El ministerio de Consumo de Pablo Bustinduy ha sancionado por un importe de 179 millones de euros a cinco aerolíneas (Ryanair, Vueling, Easyjet, Norwegian y Volotea) por prácticas abusivas, como cobrar suplementos por el equipaje de mano o por reservar asientos contiguos para acompañar a personas dependientes.
La sanción más elevada es para la compañía Ryanair con 107.775.777 euros, seguida de la aerolínea Vueling, con 39.264.412; Easyjet, con 29.094.441; Norwegian, con 1.610.001 euros, y Volotea con 1.189.000 euros, según fuentes del ministerio.
Con la orden firmada por Pablo Bustinduy se confirman las sanciones que propuso la Secretaría General de Consumo y Juego hace meses y se desestiman, por tanto, los recursos de alzada interpuestos por estas compañías.
Las compañías pueden interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses. Una vez transcurrido este plazo, si las compañías no han presentado un recurso ante la justicia, la orden será efectiva.
(Noticia en ampliación)
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Elena Sánchez denunció "amenazas" dentro de RTVE
- 3 Aldama recogió el "material sensible" contra Sánchez en un bar
- 4 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 5 Sánchez, arrollado por el ómnibus
- 6 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 7 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 8 El Gobierno pone sus condiciones: busca salvar su escudo social, "no hacer lo que quieren PP y Junts"
- 9 EE.UU. y España, hacia una ruptura estratégica