PwC ha celebrado el acto de graduación de la primera promoción de su programa de talento Work Academy, un proyecto pionero en Europa que permite acreditar tanto la experiencia profesional como la formación que reciben los profesionales de la firma con un título universitario. 

PUBLICIDAD

Cerca de 500 empleados de la firma han recibido su diploma en el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid, donde se han congregado unas 1.200 personas. En el evento han participado Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España; Antonio Huertas, presidente de Mapfre, que ha ejercido de padrino de promoción; Marc Borggreven, líder mundial de Capital Humano de PwC; Higinio Marín, rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Jon Azua, decano del programa Work Academy de PwC.

El presidente de PwC, Gonzalo Sánchez, ha felicitado a los asistentes por su dedicación profesional intensa y no exenta de esfuerzos. “Sabemos que dentro del Propósito de PwC está, por supuesto, ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos más complejos. Pero también lo está ser una puerta de entrada al mundo laboral para miles de personas cada año. Contratamos talento joven, muchas veces sin experiencia previa. Y asumimos con seriedad la responsabilidad de formaros no solo en conocimientos técnicos, sino también en valores profesionales: integridad, rigor, compromiso, trabajo en equipo”, declaró.

En este sentido ha explicado que “PwC Work Academy se ha configurado como una iniciativa que nos permite acreditar la formación y experiencia de nuestros profesionales los primeros cuatro años de carrera en la firma, con un título universitario de experto en distintas profesiones. Acreditar que somos expertos en sostenibilidad, en ciberseguridad, en riesgos...Muchas de estas capacidades no están integradas en la oferta universitaria tradicional aun siendo críticas para la gestión y protección de nuestras compañías. PwC forma expertos en estas materias. Y lo hace bajo una marca presente en más de 150 países”.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, padrino de la primera promoción de PwC Work Academy, ha insistido en la necesidad de continuar avanzando profesionalmente poniendo el foco en las personas: "El aprendizaje continuo es la base sólida del éxito. Un éxito entendido no como una meta puntual, sino como un camino. Un éxito humanista, que entiende el entorno, que valora la diversidad, que sabe adaptarse a los cambios sin perder el norte ético ni la coherencia personal" .

Por su parte, Higinio Marín, rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha afirmado que “estamos ante un caso exitoso de colaboración universidad-empresa: las culturas empresariales y académicas están llamadas a converger. Por un lado, las organizaciones como PwC tienen un capital de conocimiento que las universidades tenemos que aprender a reconocer y validar. Y, por otro, el aporte de consistencia académica que la universidad hace a los programas de formación que las grandes corporaciones las enriquece y las convierte en un polo de fidelización del talento”.

Expertos en la profesión

PwC Work Academy es un programa formativo pionero en Europa, lanzado hace dos años, que permite acreditar la experiencia profesional de los empleados de la firma en España con un título universitario. Tras dos años de trabajo y formación intensa, los profesionales obtienen un diploma universitario que reconoce su condición de expertos en la profesión y a los cuatro, un título propio de máster. Las competencias obtenidas se certifican mediante el concepto de micro credencial, a través de la tecnología 'Open Badges', en su versión más avanzada.

Los empleados que arrancan su carrera profesional en PwC España, además de incrementar sus habilidades y aprender los conocimientos imprescindibles para ejercer de forma competitiva las profesiones de auditor, consultor, experto en transacciones abogado o fiscalista, tienen la posibilidad de obtener un título propio universitario con la certificación de una institución educativa de prestigio como la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La visión de esta iniciativa es certificar con un título universitario la experiencia profesional que se adquiere al trabajar en las distintas áreas de negocio de PwC, que es la suma de la formación técnica, las 'soft skills' (habilidades blandas) y de la formación on the job que se adquiere trabajando en proyectos con clientes de primer nivel.

Los profesionales de PwC han obtenido su diploma universitario en alguna de estas 18 especialidades diferentes: Auditoría de fondos públicos; Auditoría digital; Auditoría financiera y no financiera; Cumplimiento y regulación en el sector asegurador; Cumplimiento y regulación del sector bancario; Función financiera; Mercado de capitales; Gobierno, riesgos, sostenibilidad y cumplimiento; Consultoría estratégica; Consultoría de ciberseguridad, gobierno del dato y riesgos tecnológicos; Consultoría de negocio; Asesoría en estrategia y reporting de la función fiscal; Asesoría en Recursos Humanos; Asesoría fiscal corporativa; Asesoría jurídica corporativa; Asesoría en transacciones financieras, y Asesoría en servicios forenses.

PUBLICIDAD