El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece haber aplazado al martes por la noche el ultimátum a Irán para que reabra el estrecho de Ormuz. De lo contrario, destruirá "todas las centrales eléctricas" de ese país, según declaró este domingo en una entrevista con The Wall Street Journal.
"Si no hacen algo antes del martes por la noche, no tendrán ninguna central eléctrica y no les quedará ningún puente en pie", afirmó Trump sobre Irán en una conversación telefónica con el citado diario.
Estas declaraciones insinúan la posibilidad de que el presidente haya extendido 24 horas el plazo que dio hace unos días para reabrir el estrecho antes de convertir al país "en un infierno". Originalmente, Trump había fijado el límite hasta el lunes 6 de abril a las 20:00 horas de Washington (00:00 GMT del 7 de abril).
Nuevo plazo en Truth Social
Además, el mandatario publicó un mensaje en su red social, Truth Social, que podría confirmar este cambio de planes: "¡Martes, a las 20:00 h, hora del Este (00:00 GMT del miércoles)!". De confirmarse, el nuevo plazo se cumpliría a las 03:30 del miércoles en Teherán.
Pese a la publicación, ni la Casa Blanca ni el propio presidente han aclarado oficialmente a qué se refiere el mensaje. "Si no cumplen, si quieren mantenerlo cerrado (el estrecho), van a perder todas las centrales eléctricas y todas las demás instalaciones que tienen en todo el país", reiteró el líder estadounidense.
Perspectivas sobre el conflicto
El mandatario prefirió no entrar en detalles sobre la fecha exacta en la que terminará la guerra de EE. UU. e Israel contra Irán, iniciada el pasado 28 de febrero. No obstante, en otra llamada con la cadena ABC, señaló que el conflicto podría finalizar "en cuestión de días, no de semanas".
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Te puede interesar
-
Trump cancela el viaje a Pakistán de la delegación que debía dialogar con Irán
-
$TRUMP, la criptomoneda de Trump es para perdedores (menos para él)
-
¿Suspender o expulsar a España de la OTAN? Qué puede poner en marcha Estados Unidos
-
El Pentágono plantea suspender a España de la OTAN en un correo interno
Lo más visto
hace 3 semanas
Vamos Trump cumple tu promesa y acaba de una vez con ese régimen tirano y dictador, los iranies de bien, que son muchos, te lo agradecerán.
Que no quede puente ni central eléctrica en pie y si puedens hacer un poco de limpieza del régimen mucho mejor.
hace 3 semanas
El macarra americano quiere justificar sus malas decisiones