El Gobierno aprobará en el último consejo de ministros del año un abono único de transportes para viajar por todo el país. Tendrá un coste de 60 euros al mes y de 30 euros para menores de 26 años. La medida permitirá usar con tarifa plana los trenes de Media Distancia, Cercanías y los servicios de autobuses estatales. Si el Gobierno logra convalidar el decreto, entrará en vigor en la segunda quincena de enero.
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa de balance del año. El jefe del Ejecutivo ha dicho que la tarifa plana tendrá impacto para dos millones de personas al mes. Además, ha asegurado que el Gobierno también extenderá las actuales ayudas al transporte. El actual esquema de ayudas al transporte público vencía el 31 de diciembre.
Sánchez ha hecho un llamamiento para que las Comunidades Autónomas se vayan "adhiriendo progresivamente" todas las redes de transportes públicos autonómicos y locales, facilitando el acceso asequible al transporte en todo el país. "Un trabajador que todos los días vaya de Vigo a Santiago o Jerez a Sevilla, podrá ahorrarse hasta un 60% del gasto mensual en transporte", ha defendido Sánchez.
(Noticia en ampliación...)
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado