Iberia limita el precio de sus billetes de clase turista en el Puente Aéreo que conecta Madrid y Barcelona. La aerolínea ha establecido un importe máximo por trayecto que no superará los 99 euros en clase turista.
Lo hace después de los retrasos acumulados en la línea de alta velocidad ferroviaria que conecta ambas capitales y tras la supresión de varios trenes por parte de Renfe, Ouigo e Iryo a petición del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La empresa pública ha solicitado suprimir de forma indefinida las primeras y últimas circulaciones de cada jornada para poder ejecutar las labores de mantenimiento y reparación de la vía, que se realiza en horario nocturno.
La limitación de precios en los billetes de Iberia estará vigente, apuntan fuentes de la compañía, "hasta el próximo 19 de febrero". "Se mantienen sin cambios las tarifas Puente Aéreo Flexible y Puente Aéreo Confort, diseñadas para viajeros frecuentes que requieren mayor flexibilidad y servicios adicionales en sus desplazamientos", añaden.
No está previsto, eso sí, incrementar el número de vuelos en ninguno de los dos sentidos. La compañía sí aplicó un refuerzo hacia los destinos en Andalucía tras el trágico accidente ferroviario de Adamuz, tras el que también implantó una limitación de precios.
En la ruta Madrid–Barcelona, la aerolínea opera hasta 14 frecuencias diarias por sentido, cubriendo todas las franjas horarias desde las 6:45 de la mañana hasta las 21:35 horas. El año pasado usaron el puente aéreo cerca de 1,25 millones de pasajeros. En tren de alta velocidad, eje Madrid-Barcelona llegó a los 15 millones en el último ejercicio y tiene una cuota modal superior al 80% frente al avión.
Te puede interesar