Los tres operadores de trenes de alta velocidad en España, Renfe, Iryo y Ouigo, han reorganizado sus servicios en la línea que discurre entre Madrid y Barcelona, con el objetivo de adaptarse a los horarios de mantenimiento de las vías de Adif.
El gestor de la infraestructura, Adif ha pedido a los operadores que suprimiesen sus últimos servicios del día, ya que los retrasos provocados por las limitaciones de velocidad (a su vez generados por los avisos de los maquinistas) hacían que los últimos trenes llegasen de madrugada, momento en el que Adif realiza las inspecciones en las vías.
Renfe trasladó que ha suprimido los de las 20:27 y 21:07 desde Madrid y 21:05 y 21:15 desde Barcelona, precisamente los últimos servicios.
Sin embargo, Iryo y Ouigo han comunicado este martes sus reorganizaciones y se trata de servicios que operan durante el día.
En concreto, Iryo ha suprimido de las 16:37 de Madrid y el de las 8:45 de Barcelona, todo ello a partir del jueves, 5 de febrero. Los viajeros están siendo reubicados en otros servicios o, si lo prefieren, pueden optar por la cancelación con devolución íntegra del billete.
En el caso de Ouigo, ya ha dejado de operar el de las 06:25 de Barcelona y el de las 21:02 de Madrid. En cualquier caso, no reducirá las plazas disponibles, puesto que a los pasajeros afectados los reubicará en los trenes más próximos, que operarán en doble composición (dos trenes unidos).
Algunos de estos cambios se están llevando a cabo desde el jueves pasado y los pasajeros afectados estaban siendo avisados por correo electrónico. Asimismo, los tiempos de viaje se están incrementando en unos 25 minutos. Los cambios estarán vigentes, por el momento, hasta el sábado, 7 de febrero.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado