El ambicioso proceso de digitalización de Correos sigue revolucionando la carta de servicios que la compañía ofrece a los usuarios en su red de oficinas, por internet y a través de su aplicación móvil.

Desde su lanzamiento a finales de 2019, la nueva app de Correos para iOS y Android permite acceder a las funcionalidades de la web de una manera ágil y sencilla. A través de la pantalla del móvil, el usuario puede hacer un seguimiento en tiempo real de sus envíos, cambiar la dirección de entrega, buscar la oficina o el punto Citypaq más próximo a su ubicación o reservar una cita previa en alguna de las 500 oficinas que ofrecen esta opción. El cliente cuenta en la aplicación con un registro histórico de las operaciones y envíos realizados y puede añadir la Tarjeta Más Cerca en caso de disponer de ella.

En permanente actualización para mejorar y enriquecer sus funcionalidades, la app de Correos ha obtenido el favor de los usuarios y el reconocimiento de los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI 2020. El jurado valoró la rápida adaptación de la herramienta a las circunstancias de la pandemia. El equipo de desarrolladores del Grupo Correos añadió entonces nuevas opciones como la cita previa, la posibilidad de rellenar un formulario predefinido en la app para agilizar el proceso de envío de paquetes, cartas y burofax en oficina, así como el envío de burofax desde la propia aplicación.

Una amplia oferta de servicios

La app es la punta de lanza de un esfuerzo de digitalización que pone al alcance de ciudadanos y empresas un buen número de soluciones, además de plataformas como la tienda online o Correos Market. Hoy, Correos permite, por ejemplo, realizar una serie de trámites ante la Administración. O gestiones de la DGT como la solicitud del distintivo ambiental, la obtención de información de vehículos o duplicados del permiso de circulación.

El Buzón Digital de Correos ofrece la posibilidad de centralizar el almacenamiento en la nube, de manera segura, de documentos digitales y unificar las comunicaciones con otros particulares, empresas y administraciones públicas adheridas.

Y la plataforma multicanal Nexo brinda a las empresas un servicio integral para la gestión de sus comunicaciones físicas y digitales –cartas, burofaxes, albaranes–. Un eslabón más de la sólida oferta de soluciones de gestión de cobros, marketing y e-commerce para empresas con que cuenta Correos.

Tarjeta Correos Prepago

Otro producto vinculado al desarrollo digital de la compañía es la tarjeta Correos Prepago para particulares y empresas. Una tarjeta libre que no está vinculada a ninguna cuenta corriente, aunque existe la posibilidad de contratar una modalidad con IBAN para poder hacer transferencias y, en breve, realizar domiciliaciones bancarias. Al ser prepago, el usuario solo gasta el saldo que carga en ella en oficinas o a través de la web o la app de Correos Prepago. Su aplicación específica permite asimismo bloquear y desbloquear la tarjeta y transferir fondos a otras tarjetas Correos Prepago. Y el uso de su nueva versión virtual League of Legends sirve, además, para acumular riot points (RP), moneda virtual del popular videojuego.

La solución Prepago para Empresas cuenta con características adicionales, como la configuración por tipo de uso o límites de gasto. Y cuenta con todas las ventajas de Conexión de Mastercard, que ofrece a empresas y empleados, de manera gratuita e ilimitada, asesoría jurídico-legal, tecnológica y en internacionalización de negocio, entre otras prestaciones.

Los usuarios de Correos Prepago pueden pagar con su tarjeta en los más de 35 millones de puntos de la red mundial de Mastercard y retirar efectivo en cajeros y en las más de 2.400 oficinas de Correos. E incorporarla al pago desde el móvil a través de Google Pay o Apple Pay.