Empresas

Hoteleros de Mallorca piden al Gobierno el fin de restricciones a británicos

Hoteleros de Mallorca piden al Gobierno el fin de restricciones a británicos

Hoteleros de Mallorca piden al Gobierno el fin de restricciones a británicos EFE/ Cati Cladera

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han acusado este jueves de "inacción" al Gobierno central, al que reclaman "que cambie ya las restricciones que pesan sobre los menores británicos que carecen de la pauta completa de vacunación".

Las patronales han celebrado en un comunicado conjunto tanto la supresión de la exigencia del certificado covid en Baleares a partir del sábado como la reciente eliminación del uso de mascarillas en los exteriores a nivel nacional, que consideran "decisiones necesarias y fundamentales que contribuyen a que la experiencia turística vuelva a la normalidad".

Advierten, sin embargo, de que para colaborar en la recuperación de la normalidad, "lo que realmente necesita el sector turístico es recobrar cuota de mercado británico y para ello es necesario que el Gobierno central cambie ya las restricciones que pesan sobre los menores británicos que carecen de la pauta completa de vacunación".

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, ha advertido de que "cada día que pasa sin que esta situación se resuelva, los destinos competidores ganan terreno".

Ambas patronales realizaron formalmente esta petición el pasado 4 de febrero y aseguran que "es un clamor general de todo el sector turístico a nivel nacional", que reclama al Gobierno "que de una vez por todas abandone la inacción", en relación con los viajeros británicos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar