El Corte Inglés no ha impuesto la obligatoriedad de usar la mascarilla a los empleados de sus centros tanto comerciales como logísticos y de oficinas de toda España, excepto cuando el cliente la use o según el servicio que se preste.

Si un cliente lleva puesta su mascarilla en los centros de El Corte Inglés los empleados que le atiendan deberán también usar esta medida de protección contra el coronavirus, por lo que siempre deberán "tenerla a mano", ha informado la empresa. 

En servicios médicos, asistenciales, ópticas, de podología, de estética, perfumerías y en las áreas de frescos o panadería y pastelería en hipermercados, así como en servicios de restauración y comedores de empresa la mascarilla será obligatoria para todos los empleados de El Corte Inglés. 

En oficinas y centros de atención, los trabajadores de la compañía deberán siempre tener disponible una mascarilla e incluso usarla si el cliente lleva colocada su respectiva protección. 

Los líderes nacionales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han defendido este miércoles la voluntariedad de los trabajadores para continuar llevando la mascarilla en sus empresas para evitar contagios por covid-19.