Empresas

Bonos para Reyes y juguetes hechos en España, la Navidad de El Corte Inglés

Peluches en la planta de juguetería de El Corte Inglés de Callao, Madrid

Peluches en la planta de juguetería de El Corte Inglés de Callao, Madrid E.I.

La Navidad ya ha llegado a El Corte Inglés. Con antelación respecto a las últimas campañas, marcadas por la pandemia del coronavirus y la crisis de suministros que amenazó la carta a los Reyes Magos, El Corte Inglés arranca la temporada en la que los juguetes son los protagonistas en sus centros. Una de las novedades es el premio a los más previsores, ya que adelantando las compras de juguetes del 4 al 23 de noviembre se acumula el 25% del importe para emplearlo entre el 26 de diciembre y el 2 de enero, fechas en las que se concentran los pedidos para los reyes magos. Los juguetes fabricados en España y el tirón de grandes licencias como Disney, Marvel y Warner destacan como tendencias de la Navidad.

Guadalupe Corzo, responsable de compras de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés, ha señalado que las perspectivas de la campaña tienden "al alza" y esperan un crecimiento "por encima del mercado" pese a la situación económica que atraviesa el país. "El juguete es un sector más resguardado, siempre ha sido así. Regalar se mantiene como una prioridad. Lo que generalmente ocurre es el retraso", de ahí la posibilidad de El Corte Inglés para que "todo el mundo encuentre lo que busque", ha explicado Corzo, que apunta a que el efecto de la inflación implicará un encarecimiento de "entre el 5,5% y el 6%, es común para todos los sectores".

El 15% de los juguetes comercializados en El Corte Inglés son de su marca. Se trata de una cifra establecida como base, "nunca puede estar por debajo", y que incorpora novedades. Corzo destaca como pilar fundamental el producto de catálogo, "la clave del mercado del juguete está en el medio". "Hay producto de coleccionista y de impulso -de llegar y comprar-, que durante los años de Covid ha sufrido por el descenso de visitas a las tiendas ya que es complicado de trasladarse al mercado online. El producto de alto valor, que funcionan muy bien y que lo siguen haciendo. El grueso del mercado lo ocupa siempre el juguete medio", subraya Corzo.

El Corte Inglés pone en valor los juguetes de producción cercana, fabricados en España, con el objetivo de contribuir a la economía global, "y teniendo en cuenta que las fábricas de muñecas españolas son un referente en Europa y siguen siendo el juguete más vendido en España". La combinación de servicios, físico y online, es una de las ventajas de El Corte Inglés frente a sus competidores, asegura Corzo: "Más del 30% de la venta que generamos online se recoge en tienda". Asimismo, la venta física recupera peso sobre la online, pero España "es un país de venta de juguete en físico, nunca hemos llegado a los niveles de penetración de la venta de juguetes online de Europa".

Navidad sostenible y movimiento 'Kidults'

El Corte Inglés ha cerrado dos acuerdos con Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud con el objetivo de apoyar a la infancia más vulnerable con juguetes, que estimularán y potenciarán aspectos educativos y emocionales.  

En el ámbito de la sostenibilidad, la compañía ha suscrito una alianza con el Grupo Sylvestris a través de un proyecto 360º, que permite conectar un peluche 100% sostenible, Los Ginpins, con la reforestación. Bajo el lema 'Cuidar del Planeta es el juego más importante', El Corte Inglés ha instalado en 70 centros estas tiendas especiales que cuentan con más de 700 juguetes con atributos sostenibles. Una amplia propuesta de juguetes integrada tanto por productos de marca El Corte Inglés como de proveedores prestigiosos. Desde la madera tradicional a los juguetes certificados como sostenibles, cada vez son más las marcas que aportan nuevos desarrollos en esta categoría.  

Además, los entre 65.000 y 70.000 metros cuadrados de juguetería de El Corte Inglés -el triple al resto del año- integra el fenómeno Kidults, adultos interesados en temáticas a priori para niños. Los juegos de mesa de larga tradición como Risk, Monopoly, en cualquiera de sus numerosas versiones. No faltan las míticas figuras de las licencias de Star Wars, Avengers, Dragon Ball, Avatar, Los Cazafantasmas, los Guardianes de la Galaxia, Stranger Things o ET.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar