• Destacamos:
  • Roca Rey
  • CIS Tezanos
  • Prioridad nacional
  • Rajoy Kitchen
  • Luis Bárcenas
  • Cospedal
  • Zapatero campaña Andalucía
  • Alto el fuego Líbano
  • Donald Trump
  • Ormuz
  • Juez Zamarriego
  • Grabaciones Koldo
  • Chips españoles
  • Gortázar CaixaBank
  • Caza europeo
  • CEO Movistar+
  • Cochinas
  • RTVE
  • Mythos
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Empresas

El ultimátum de Elon Musk genera una oleada de renuncias y hace peligrar el futuro de Twitter

El ultimátum de Elon Musk genera una oleada de renuncias y hace peligrar el futuro de Twitter
El dueño de Twitter, Elon Musk. | EFE
El Independiente @elindepcom
18 / 11 / 2022 - 09: 56
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en
  • Comentarios
PUBLICIDAD

Continua el tira y afloja entre el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, y su plantilla. Esta noche, decenas de empleados han hecho públicos sus mensajes de despedida en la red social, mientras otros cuantos han dicho adiós a través de las herramientas de mensajería interna de la empresa. Una oleada de dimisiones que han hecho peligrar el soporte técnico de la red social.

Twitter ha cerrado este jueves sus oficinas después de que cientos de empleados hayan optado por dejar la compañía al negarse a trabajar más horas bajo la amenaza de despido. Estos trabajadores han rechazado el ultimátum de Elon Musk para asumir una "nueva cultura corporativa", que vencía el jueves y han preferido dejar la empresa, dejando una plantilla bajo mínimos, que ya había sido diezmada a la mitad por el propio Musk. El magnate, lejos de mostrarse nervioso por este nuevo giro de los acontecimientos, ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "Los mejores se quedan, así que no estoy superpreocupado".

PUBLICIDAD

The best people are staying, so I’m not super worried

— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022

El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX envió a todos los empleados de la empresa un formulario para que se comprometiesen a trabajar mucho más duro si querían seguir en la compañía: "En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado", rezaba el ultimátum, desvelado por The Washington Post.

"Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo". En caso de no hacerlo antes de las 17.00 horas, horario del Este de Estados Unidos (las 23.00, hora peninsular española), quedarían automáticamente despedidos y recibirían una indemnización de tres meses.

"Una bifurcación en el camino"

"Una bifurcación en el camino", era el asunto del correo. Lo que probablemente no esperaba Musk es que este ultimátum iba a ser un arma de doble filo para el funcionamiento de la compañía. Cientos de empleados de Twitter han rechazado el ultimátum y han preferido el camino de salida.

El magnate de origen sudafricano ya despidió a la mitad de la plantilla de aproximadamente 7.500 trabajadores a la semana siguiente de hacerse con el control de la compañía, aparte de librarse de los principales directivos. Después, siguió un goteo de nuevos despidos y dimisiones, pero este jueves la espantada ha sido masiva.

La red social se ha llenado de mensajes de empleados que dicen adiós a su trabajo después de años en la empresa.  "Pensaba que mi alma ya estaba totalmente aplastada después de las dos últimas semanas. Estaba muy equivocado. Hoy ha sido duro. Nunca habrá una cultura mejor que la que teníamos. Lo sabemos. Todas las demás empresas tecnológicas lo saben", ha tuiteado un empleado, usando la etiqueta #LoveWhereYouWorked, lema que antes utilizaban los trabajadores de Twitter. En el siguiente hilo se pueden leer decenas de ellos:

From: @twittereng
To: @elonmusk
Subject: pic.twitter.com/EiDADFtMCN

— DM of Engineering 🎲 (@dmofengineering) November 17, 2022

Uno de los empleados que ha decidido rechazar el ultimátum de Musk ha detallado a la CNN sus motivos por los que ha preferido dejar de trabajar en la compañía, asegurando que no quiere quedarse para construir "un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera".

La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo"

"La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo", ha afirmado otro empleado, consultado por CNN.

El abandono de sus puestos de cientos de empleados deja en una situación crítica algunos departamentos, incluido el responsable de moderar los contenidos. Esta crisis ha provocado también que los anunciantes hayan huido en masa de la red social hasta ver cómo evoluciona. Según la publicación especializada The Verge, hay empleados que han dicho adiós que siguen teniendo acceso a los sistemas y se especula con que también han dimitido quienes tenían que darlos de baja.

Después de despedir a media plantilla, el multimillonario había obligado a los empleados a volver al trabajo presencial, pero después aflojó el pulso, indicando que permitiría teletrabajar a aquellos con un rendimiento excepcional que así lo prefieran, en un nuevo intento de contener la fuga de trabajadores clave. Esta situación parece revelar que el nuevo dueño de la red social ha fracasado en su intención de convencer a algunos de los que no habían aceptado el ultimátum de que se quedasen.

pic.twitter.com/rbwbsLA1ZG

— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022

En medio de esta crisis en la que se ha especulado con el fin de Twitter, Elon Musk se ha limitado a publicar algunos memes ironizando sobre la situación y ha afirmado que esta madrugada se ha registrado otro máximo histórico en el uso de la red social.

Elon Musk cierra la sede de Twitter y ejecuta despidos masivos por correo electrónico
Elon Musk cierra la sede de Twitter y ejecuta despidos masivos por correo electrónico Los trabajadores de Twitter han recibido un un correo electrónico notificándoles de que el viernes por la mañana tendrá inicio […]
  • Elon Musk
  • Redes Sociales
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • La jugada maestra de Elon Musk para dominar la IA: SpaceX se lanza a por Cursor

    La jugada maestra de Elon Musk para dominar la IA: SpaceX se lanza a por Cursor

  • Al Sánchez 'tiktoker' sí le salen las cuentas

    Al Sánchez 'tiktoker' sí le salen las cuentas

  • ¿Evitará X la multa millonaria de la UE? Elon Musk propone soluciones

    ¿Evitará X la multa millonaria de la UE? Elon Musk propone soluciones

  • El PSOE confía en el antitrumpismo para mantener activo a su electorado hasta las generales

    El PSOE confía en el antitrumpismo para mantener activo a su electorado hasta las generales

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:19 Queroseno, la 'bomba del verano' que ya altera y encarece nuestras vacaciones
  • 00:16 El 'boom' de los platos preparados del súper: ¿es un lujo el [...]
  • 00:14 Maniobras conjuntas y nuevo acuerdo militar: Estados Unidos estrecha lazos con Marruecos [...]
  • 00:13 El estrecho de Ormuz, la ruta comercial milenaria que fue parte del [...]
  • 00:12 Hacienda describe un 'coladero' en los contratos de emergencia como los que [...]

Tendencias

  • 'Clean look': la estética de moda en el pelo que dispara la alopecia en jóvenes

    Hailey Bieber luciendo el ''clean look''
  • Mercadona cierra sus pescaderías: así es el nuevo formato para vender pescado

    Imagen de archivo de una pescadería de Mercadona
  • Así es Luna Gallego, la hija de Miryam Gallego que interpreta a Estefanía, la nueva doncella de La Promesa

    Luna Gallego junto a su madre Myriam Gallego, en la premiere de 'Amigos hasta la muerte'.
  • ¿Qué es el 'día espejo'? La fecha clave para saber cómo verás el eclipse solar desde tu casa

    El eclipse solar de 2026, uno de los eventos más esperados del año
  • 'Amor en el espectro': el reality más "inclusivo" de Netflix tendrá quinta temporada

    'Amor en el espectro': el reality de citas para personas con autismo anuncia nueva temporada en Netflix
  • Por qué Janet Jackson no está en 'Michael', el biopic de su hermano que ya cosecha críticas negativas antes de su estreno

    Imagen de Jaafar Jackson en 'Michael'
  • Homer Gere, nuevo fichaje ''nepo baby'' en 'Euphoria': "Es como lanzarse a la piscina sin saber nadar"

    Homer Gere en una entrevista en Entretaiment Tonight.
  • 'Se me fue el baifo': el doble significado detrás del esperado disco de Quevedo que verá la luz esta semana

    Revelación del tercer álbum 'El Baifo' de Quevedo en la Playa de Las Canteras

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Juicio caso mascarillas
  • Elecciones Andalucía 2026
  • Guerra Irán
  • NASA
  • Caso Koldo
  • Donald Trump

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente