En la cuarta edición de los Premios Andalucía en el que reconocen a la excelencia, el emprendimiento y la innovación de las entidades e instituciones andaluzas, el Grupo Gallo ha recibido el Premio al Compromiso con la Alimentación Saludable.

Al recibir el premio, el grupo ha señalado que se ha consolidado en el mercado español ofreciendo una amplia variedad de pastas y que el reconocimiento de los consumidores le avala “con su fidelidad y una cuota de mercado cercana al 35% en pasta seca, un 29% en salsas y un 16% en harinas”. La directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de la compañía, Noemí García, ha sido la encargada de recoger el galardón en la gala que se ha celebrado este miércoles en Sevilla, a la que han asistido 250 personalidades del ámbito empresarial, social e institucional de la región.

El Grupo Gallo ha asegurado que su "misión y compromiso on el consumidor es poner a su alcance alternativas con mayor aporte nutricional con el objetivo de seguir impulsando el consumo de pasta en nuestro país”. Además, indicó que 2022 ha sido un año “especialmente focalizado” en la innovación de variedades alineadas con esta estrategia, con el lanzamiento al mercado de la nueva gama de pasta de legumbre “y de las nuevas variedades de pasta integral con más fibra y mejor sabor del mercado”. 

La compañía destaca que, elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante, las nuevas variedades Gallo Nature 100% Legumbre proponen" una nueva y deliciosa manera de comer este alimento, contribuyendo a reducir aquellas barreras que tradicionalmente han frenado su consumo". Estas son elaboradas con la nueva fórmula de Grano Completo (Whole grain evita la pérdida significativa de los compuestos del grano durante el proceso de elaboración. La consecuencia es una mejora de los atributos nutricionales y organolépticos a través de un producto con más fibra (25%), fitonutrientes, grasas, vitaminas y minerales que otros productos de su misma categoría”, añaden.