La consultora PwC ha llegado a un acuerdo con Harvey, la ‘startup’ de Inteligencia Artificial (IA), para que los trabajadores de su área legal tengan acceso a una plataforma basada en la última tecnología de OpenAI y Chat GPT. La herramienta utiliza el lenguaje natural, el aprendizaje automático y el análisis de datos para automatizar y mejorar procesos.

De esta manera Harvey ayudará a los profesionales de PwC Tax & Legal a generar ideas y recomendaciones basadas en grandes bases de datos, a la vez que brindará información más completa que permitirá a los abogados identificar soluciones para sus clientes con más rapidez. Harvey cuenta con el respaldo de OpenAI Startup Fund, y sus resultados estarán supervisados siempre por los trabajadores de PwC

El acuerdo se presentará en España durante la tercera edición del New Law Summit, un evento pionero en el sector en el que se analizarán las distintas soluciones digitales en los departamentos fiscales y legales de las empresas y que se celebrará los próximos 22 y 23 de marzo en Madrid.

Gracias a este acuerdo estratégico, Harvey brindará a los profesionales de PwC en 150 países acceso a la tecnología de IA generativa líder. Esto mejorará la capacidad de la firma a nivel global, que cuenta con más de 4.000 profesionales dedicados al asesoramiento jurídico, para brindar soluciones legales impulsadas por humanos y tecnología en una variedad de áreas, incluido el análisis de contratos, cumplimiento normativo, la gestión de reclamaciones, la diligencia debida o servicios más amplios de asesoría y consultoría.

Modelos propios

PwC trabajará con la ‘startup’ para llevar la plataforma al mercado y ayudar a los clientes a optimizar aún más sus procesos legales internos. PwC también buscará desarrollar y capacitar sus propios modelos de Inteligencia Artificial patentados con Harvey para crear productos y servicios personalizados, que sirvan para mejorar el trabajo que se realiza a nivel interno y con los clientes.

Joaquín Latorre, socio responsable de PwC Tax & Legal, aseguró que "la solución de Inteligencia Artificial que nos ofrece este acuerdo estratégico a nivel global con Harvey nos ayudará a seguir liderando la transformación digital que está viviendo nuestro sector".

Asimismo, afirmó que "el acceso a la plataforma de la startup Harvey es una gran oportunidad que cambiará las reglas del juego para nuestros profesionales y para nuestros clientes". "Confío en la capacidad de resolución de problemas que se generará gracias a la combinación de las capacidades técnicas y profesionales de los equipos de PwC, que tienen un conocimiento profundo del mercado, y la innovadora plataforma que incorpora los últimos avances en Inteligencia Artificial", concluyó.

Gabriel Pereyra, cofundador y director ejecutivo de Harvey, señaló que "trabajar con PwC brinda una oportunidad única para mejorar aún más el potencial de AI para resolver los problemas legales más complejos". "El alcance de las capacidades de PwC nos permite colaborar en sistemas de IA que amplían los principales casos de uso legal de Harvey para brindar soluciones más integrales para PwC y sus clientes", afirmó.

En este mismo sentido, Winston Weinberg, cofundador y director de operaciones de Harvey, destacó que "PwC alberga una increíble variedad de conocimientos complementarios a sus servicios legales y trabajar con ellos brinda a Harvey una oportunidad única para desarrollar soluciones de IA multifacéticas".