El restaurante Casa Dani, que ha tenido que parar toda su actividad hace dos meses por un brote de salmonelosis que afectó a 157 personas, reabrirá este lunes sus tres locales en el Mercado de la Paz, mientras que siguen cerrados su restaurante en la calle Lagasca, su tienda en el Mercado de San Leopoldo y su servicio de reparto a domicilio.

El restaurante Casa Dani, ubicado en el distrito de Salamanca, con más de tres décadas en Madrid y conocido por su tortilla de patatas, cerró todos sus locales el último fin de semana de enero tras los contagios producidos en el establecimiento los días 25 y 26 de enero.

El número de afectados por el brote ascendió a 157, de los que 16 requirieron ingreso hospitalario.

"Tras dos meses en los que hemos aprovechado para realizar mejoras en nuestros establecimientos, tanto funcionales como estructurales, volvemos con la ilusión del primer día", anuncia Casa Dani en un comunicado, donde dice que tendrá operativos todos sus locales de manera "inminente".

El restaurante también agradece "las innumerables muestras de apoyo y cariño" mostradas por clientes y proveedores.

La principal hipótesis es que el origen del brote de salmonelosis estuvo en varios trabajadores que, sin saberlo, eran portadores de la salmonela, según los estudios efectuados por Madrid Salud.

Como condición para la reapertura, la empresa debió elaborar un protocolo de autocontrol que incluya las indicaciones del organismo municipal Madrid Salud, tanto en lo relativo a las medidas higiénicas de los trabajadores como a la manipulación de los alimentos.