Empresas

Cofares agradece a la ministra de Sanidad su voluntad de avanzar en autonomía y reserva estratégica

Eduardo Pastor Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Bernd Grabner

Eduardo Pastor Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Bernd Grabner Servimedia

Cofares ha valorado positivamente las declaraciones de la ministra de Sanidad, Mónica García, durante la primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en las que ha destacado la importancia de avanzar en materia de autonomía y reserva estratégica con el fin de reforzar la resiliencia del Sistema Nacional de Salud.

A través de un comunicado, la compañía ha expresado su agradecimiento a la ministra por priorizar un tema esencial para la salud pública y ha reiterado su voluntad de colaboración con el Ministerio de Sanidad. El objetivo de la compañía, presidida por Eduardo Pastor, es contribuir a la construcción de una hoja de ruta a futuro que se traduzca en beneficios para la salud de la población, desde la perspectiva de la farmacia comunitaria, apuntan.

Cofares destaca que la reserva estratégica es un tema crítico en el que la farmacia comunitaria y la distribución farmacéutica de gama completa, desempeñan un papel vital de servicio público. El pasado noviembre, Cofares elevó este discurso en foro parlamentario con ánimo constructivo y aportando fórmulas y propuestas efectivas a este debate.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar