El Consejo de Ministros sigue aprobando financiación para empresas y autónomos. En este caso destinando, en especial, su apoyo a la innovación, las pymes, los emprendedores y la industria con más de 170 millones de euros.

La dotación para la Línea Pyme superará los 50 millones de euros

En primer lugar se encuentra el acuerdo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para lanzar tres líneas de financiación diferentes. Estas se harán a través de préstamos participativos de entre 25.000 y 1.500.000 euros.

La primera de ellas es la Línea Empresas de Base Tecnológica (EBT), destinada a aquellos proyectos que consigan avances tecnológicos. Estos pueden ser en servicios, procesos o en los propios productos. Para ella se destinarán 20 millones y medio de euros.

Por su parte la Línea Pyme se basará en mejorar la competitividad y la creación de empleo de las pequeñas y medianas empresas. Esto se hará gracias a una dotación de 57,8 millones de euros para esta sección.

Por último se encuentra la Línea Jóvenes Emprendedores, aprobada para ayudar con el arranque de proyectos de autónomos y emprendedores que no superen los 40 años de edad. El importe de esta línea asciende, como la primera, a los 20 millones y medio de euros.

La Industria Conectada y la Manufacturera también tendrán su convocatoria de préstamos

Asimismo, se ha aprobado una dotación de 25 millones de euros destinados a la Industria Conectada 4.0. De esta forma se busca el fomento de la transformación digital a través de diferentes herramientas, como pueden ser las plataformas colaborativas, los robots avanzados o la analítica de datos, entre otros.

En cuanto a la Industria Manufacturera, habrá una dotación máxima de 50 millones de euros con el fin de promover la sostenibilidad, de fomentar el uso de productos y materiales avanzados y aportar calidad y seguridad. En la convocatoria se incluyen todos los sectores de esta industria, incluyendo el aeronáutico y espacial, así como el de la automoción.