Cantabria ya cuenta con la aprobación por parte del Consejo de Ministros para modificar las condiciones de sus líneas ICAF de Avales Covid-19. Estas líneas de avales se otorgan a través del Instituto de Finanzas de Cantabria y suponen un aval adicional a los avales concedidos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Cambios que afectan a 22 millones de euros ya concedidos

En concreto, este acuerdo afectará a las operaciones concedidas hasta el 1 de diciembre de 2020. El motivo para esta modificación es el de poder hacer la adaptación de estos avales a las nuevas condiciones permitidas por el Marco Nacional Temporal, en acuerdo con la Comisión Europea (CE) y según lo recogido dentro del Real Dercreto-ley 34/2020.

Se aumenta el periodo de vencimiento de estos avales

En concreto, los avales que se habían concedido por periodos de hasta cinco años, podrán tener tres años más de periodo adicional. Llegarían, así, hasta los 8 años como plazo máximo.

También se ha aprobado que se pueda aumentar el periodo de carencia de los mismos. Según recoge el acuerdo esta se podrá expandir hasta 12 meses con respecto al periodo inicial. La única excepción será cuando este supere los 24 meses.

Así, Cantabria podrá hacer frente a los cambios que han supuesto estas modificaciones, pudiendo cumplir con los plazos de extensión y las cantidades correspondientes, en las operaciones ya otorgadas antes del inicio de diciembre.