Transporte

La estación de metro y cercanías de Sol permanecerá cerrada por el encendido del alumbrado navideño

Encendido del árbol de Navidad de La Puerta del Sol, en Madrid a 22 de noviembre de 2019.

Encendido del árbol de Navidad de La Puerta del Sol, en Madrid a 22 de noviembre de 2019. EP

Metro y Cercanías han comunicado que la estación de Sol dejará de prestar servicio esta tarde a partir de las 18:30 horas para que la Policía Municipal pueda controlar el aforo exterior. Lo han comunicado los respectivos perfiles de dichos organismos de transporte en la red social Twitter.

La medida, impulsada para controlar la afluencia de personas por el espacio céntrico de la capital, también llevará al corte, por parte de las autoridades, de las famosas calle Preciados y calle del Carmen. En una fecha señalada que coincide con la celebración del Black Friday o 'Viernes negro', que pretenden incentivar el consumo con descuentos físicos y online.

Los cierres se establecerán desde las 18:30 hasta las 20:00 horas de la tarde hoy, 26 de noviembre; así como los días 27 de noviembre, del 3 al 18 de diciembre y del 7 al 8 de enero -así como el 30 y 31 de diciembre de 21:00 horas hasta el fin del servicio-. Este corte se prolongará hasta la noche del 9 de enero, cuando terminen las fiestas de Navidad. El dispositivo preparado por el Ayuntamiento de Madrid cotara con más de 400 agentes locales, una cifra que alcanzará los 726 efectivos de viernes a domingo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar