Castilla y León | España

Castilla y León levanta el cierre de Medina del Campo pero amplía las restricciones una semana más

Confinamiento de la localidad de Medina del Campo (Valladolid). EP

Tras dos semanas con confinamiento perimetral la localidad vallisoletana de Medina del Campo, de 20.000 habitantes, ha vuelto este miércoles a normalidad en movilidad, aunque tendrá que cumplir otra semana de medidas restrictivas en cuanto a aforos sociales, culturales y de hostelería.

La localidad ha anotado 70 contagios en siete días, con una caída "absolutamente espectacular en la incidencia de casos", según explicó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, lo que ha llevado a levantar el confinamiento perimetral pero a mantener medidas restrictivas desde este miércoles y durante siete días.

Una orden de la Consejería de Sanidad,articula las medidas preventivas en vigor que incluyen aforos máximos de 25 personas en cines, teatros o auditorios cerrados, y el límite de diez personas en reuniones privadas y familiares, salvo que sean convivientes.

Las restricciones, que debe ratificar la justicia, afectan a los velatorios, con un máximo de quince personas al aire libre y diez en cerrados, y entierros, con quince como máximo; y a los lugares de culto, donde el aforo se limita a un tercio, con distancia de metro y medio y mascarilla.

En restauración, el consumo debe ser sentado en mesa, en las terrazas como máximo habrá seis personas por mesa; y en cines, teatros o plazas de toros el máximo serán 25 personas si son recintos cerrados y 50 al aire libre.

En estos momentos otros siete municipios de la Comunidad, que incluyen León, Palencia, San Andrés de Rabanedo, en el alfoz de la capital leonesa, y Miranda de Ebro, en Burgos, tienen confinamiento perimetral, con en torno a unos 300.000 vecinos afectados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar