Agentes de la Policía Nacional han intervenido la noche de este martes en la barriada de Pino Montano de Sevilla debido a una protesta de un centenar de personas contra la instauración del estado de alarma y el toque de queda en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, sobre las 22,30 horas empezaron a entrar numerosas llamadas de vecinos alertando de dichos incidentes, que se habrían concentrado en el entorno de la avenida Cortijo de las Casillas, informa Europa Press.

Se trataba de unas 100 personas, jóvenes en su mayoría, que protestaban contra la implantación del toque de queda prendiendo fuego a contenedores y lanzando petardos y piedras. En el lugar han hecho acto de presencia efectivos de la Unidad de Intervención Policial y de otros indicativos.

Mientras cruzaban dos contenedores y una moto en la calle para cortar el paso, gritaban consignas como “Libertad” o “Tenemos derecho a estar en la calle”, según Efe.

Sobre las 23,30 horas, según han añadido las fuentes consultadas, los incidentes habrían remitido, sin que por el momento consten detenciones o identificaciones por lo sucedido.

Juan A. Barrionuevo, teniente de alcalde de Sevilla, señaló anoche en Twitter: «El fascismo no cabe en #PinoMontano. Mi profundo rechazo y condena a estos supuestos defensores de la libertad. Curioso concepto de libertad quemar contenedores y provocar alarma social…».