España

La Guardia Civil traslada a Tenerife a 73 personas rescatadas de un cayuco

Rescate de la Guardia Civil en Tenerife.

Rescate de la Guardia Civil en Tenerife. EFE

Una patrullera de la Guardia Civil y una Salmavar han rescatado a los 73 ocupantes de una embarcación avistada a una milla y media del puerto de Santa Cruz de Tenerife, al que han sido trasladados.

Fuentes del servicio de urgencias 112 informan de que todos los ocupantes de la barcaza son hombres de origen subsahariano y tres de ellos han sido trasladados a centros sanitarios.

Uno de los inmigrantes fue trasladado con traumatismo en un tobillo, otro con erosiones y otro con un dolor abdominal, aunque en principio parece que ninguno reviste gravedad.

Las fuentes han explicado que el aviso llegó sobre las 7:40 horas de este lunes cuando Salvamento Marítimo fue alertada por la Autoridad Portuaria de que se había avistado una embarcación con migrantes a una milla y media del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Una patrullera de la Guardia Civil y una Salmavar salieron a su encuentro y los trasladaron hasta la dársena pesquera del puerto tinerfeño, donde ya les esperaban el dispositivo sanitario y de seguridad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar