El Rey Don Juan Carlos no viajará a España como tenía previsto en Navidad, según ha informado a primera hora de este jueves la Cadena COPE. Don Juan Carlos habría transmitido un mensaje a sus allegados afirmando que no se desplazaría a España en fechas navideñas por razones relacionadas con la pandemia.

Tal y como ha adelantado Carlos Herrera en su programa Herrera en COPE, el emérito afirma ser persona de alto riesgo y prefiere la estabilidad del lugar donde se encuentra en la esperanza de que todo mejore.

Ya en noviembre el periodista de COPE explicaba que, por la información que le había llegado, el Rey emérito “quería estar en su casa". Asimismo, fuentes cercanas al monarca afirmarían que “oye la radio, lee las noticias, hace gimnasia, ha perdido cuatro kilos”, y ha mejorado “esa pierna que le da tantos problemas y que le hace caminar con bastón”.

Herrera ya advertía en ese momento a los que estaban "muy cómodos" con que don Juan Carlos "haya puesto tierra de por medio" entre él y España que “no se acostumbren a que esté fuera”. Y es que, el monarca puede volver “cuando quiera”.

El Rey emérito se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

En aquel anuncio pesaban las noticias sobre su amiga Corinna Larsen y las investigaciones abiertas en Suiza y en la Fiscalía del Supremo sobre supuestas donaciones millonarias recibidas de Arabia Saudí que presuntamente no fueron declaradas a Hacienda.

Su posible regreso a España había sido motivo de discusión durante las últimas semanas, lo que llevó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a defender que era la Casa Real y no el poder ejecutivo quien tendría que responder a la cuestión de si el Rey emérito Juan Carlos I volvería a España esta Navidad o no.