España

El Gobierno restringe los vuelos desde Reino Unido pero permite regresar a españoles y residentes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EUROPA PRESS

El Gobierno de España ha anunciado este lunes que restringirá los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, excepto para los ciudadanos españoles y residentes, según ha informado Moncloa en un comunicado.

El Ejecutivo ha tomado esta decisión tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que este lunes ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.

Según el comunicado de Moncloa, el Gobierno ha acordado la suspensión de los vuelos en coordinación con Portugal. Asimismo, han indicado que reforzarán el control de las fronteras con Gibraltar, donde, según la agencia Reuters, ya se ha detectado al menos un caso de la nueva cepa.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este lunes una conversación sobre estas decisiones con el primer ministro luso Antonio Costa.

Asímismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dialogado con la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido. Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informará de inmediato de la decisión al gobierno británico y a la Comisión Europea.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar