España

El PSOE volvería a ganar las elecciones, pero el PP estaría a menos de 3 puntos de Sánchez

Según una encuesta elaborada por Sigma-Dos para 'El Mundo', la formación que lidera Pablo Casado arrimaría cada vez más posiciones con el partido socialista

Sánchez recibe a Casado en la Moncloa EFE

El PSOE con un 27,9 por ciento lidera la intención de voto, seguido del PP que con un 25,2 por ciento se sitúa a 3 puntos porcentuales, según una encuesta de Sigma-Dos para El Mundo publicada en la edición de hoy domingo, y que recoge EFE.

En tercer lugar se sitúa Vox que alcanzaría un 13,5 por ciento, seguido de Unidas Podemos con un 10,8 y de Ciudadanos que alcanzaría el 7,6.

Los partidos minoritarios obtendrían el 3,3 por ciento ERC, el 2,1 JxCat, el 1,9 el PNV y el 1,0 Más País.

El primer año del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos es valorado como Muy Negativo por el 33,9 por ciento de los encuestados, Negativo por un 22,5, Ni Negativo Ni Positivo por un 9,7, Positivo por un 27,7 y Muy Positivo por un 4,9.

Los tres partidos de derechas y centro-PP,Vox, y Cs-sumarían el 46,3 por ciento de los votos y superarían en más de 7 puntos a la coalición de izquierdas PSOE-Podemos que obtendría el 38,7 por ciento de los sufragios, según el sondeo de Sigma-Dos.

En una puntuación de 1 a 10 el líder mejor valorado es el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, con un 4,1 por ciento, igualado con la líder de Ciudadanos, Ines Arrimadas 4,15, seguidos de Pablo Casado con un 3,8 por ciento.

Pablo Iglesias obtiene una valoración de 3,2 por ciento y el menos valorado por los encuestados el líder de Vox, Santiago Abascal, que obtiene un 2,9 por ciento.

La encuesta de Sigma-Dos para El Mundo fue realizada sobre 1.144 entrevistas entre el 22,23,28 y 29 de diciembre pasados. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar