El exministro Alberto Oliart ha fallecido este sábado en Madrid a los 92 años de edad, según ha informado RTVE. Oliart, nacido en Mérida (Badajoz) en 1928, fue ministro de Defensa, Sanidad y de Industria y Energía entre 1977 y 1982.
En concreto, fue ministro de Industria y Energía, y de Sanidad con Adolfo Suárez. Posteriormente, ocuparía el Ministerio de Defensa durante el Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo hasta la formación del primer Ejecutivo de Felipe González.
Asimismo, Oliart fue presidente de Radio Televisión Española entre 2009 y 2011.
El exministro español fue abogado del Estado, se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona en 1950, y antes de acceder a la política desempeñó funciones en distintas entidades financieras.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre