La plataforma Movimiento Antirrepresivo De Madrid ha convocado una manifestación para denunciar la entrada en prisión contra el rapero Pablo Hassel por canciones en las que se lanzaban consignas contra la Corona. La reunión tendrá lugar este próximo miércoles 17 a las 19:00 horas de la tarde en la céntrica Puerta del Sol de Madrid. Con el lema "Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!" reclaman su salida de prisión.

Alejandro, miembro de Movimiento Antirrepresivo De Madrid, detalla a El Independiente que su detención este martes en la Universidad de Lleida supone "un ataque brutal" contra los derechos. "Deja en evidencia el nivel represivo del Estado Español, deja claramente a todo el mundo el carácter fascista y cómo se vulneran nuestras libertades y derechos más fundamentales", afirma.

En este sentido, el integrante detalla también que esta situación es "un paso más" en el avance represivo de España, algo que "nunca ha dejado de existir". "Desde el Golpe de Estado fascista del 39 es algo que nunca ha dejado de existir, ha continuando llevándose de nuevo con este encarcelamiento, el primer rapero de toda Europa por el único motivo de sus letras", espeta Alejandro. A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la agrupación subraya que únicamente se le encarcela por "criticar a la Monarquía".

Su plazo de entrega finalizó el viernes

"Es necesario seguir señalando al gobierno más hipócrita de la historia como culpable del primer rapero encarcelado por sus letras en toda Europa, reforzar al Reino español como el país con más artistas presos, por encima de tiranías como Marruecos o Turquía", reza el escrito. "Hay que seguir reivindicando y ejerciendo por la fuerza todas las libertades que nos niegan: de expresión, manifestación, huelga, organización".

Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra han entrado este martes en el rectorado de la Universidad de Lérida y han detenido al rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Un fuerte dispositivo policial, formado por decenas de agentes de los Mossos y una veintena de furgonetas de la Brigada Móvil, se ha desplegado desde las 6.30 horas para proceder a la detención de Hasel, cuyo plazo para ingresar voluntariamente en prisión finalizó el pasado viernes.