España

La marcha por Pablo Hasel en Bilbao acaba en ataques a la Ertzaintza y quema de contenedores

Contenedores quemados al término de la manifestación por Pablo Hasel en Bilbao.

Contenedores quemados al término de la manifestación por Pablo Hasel en Bilbao.

Un joven ha sido detenido en Bilbao en el transcurso de los incidentes que se están registrando al término de la manifestación convocada este sábado en apoyo al rapero Pablo Hasel. En el transcurso de los disturbios se han lanzado botellas contra la Ertzaintza y se han volcado y quemado contenedores, según han manifestado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.

Al término de la marcha en las inmediaciones de la Plaza Moyua, han dado comienzo diversos incidentes, cuando algunos de los manifestantes lanzaban botellas y otros objetos a las furgonetas de la Ertzaintza que se encontraban en el lugar.

Asimismo, en este mismo punto grupos radicales quemaban un contenedor y ya en la Gran Vía a la altura de la sala BBK un joven era detenido en el marco de estos incidentes.

Posteriormente, los disturbios se trasladaban al Casco Viejo y, por el camino, los manifestantes iban volcando papeles y contenedores. Los incidentes han continuado en la Plaza Unamuno, donde la Ertzaintza, a la que lanzaban botellas, ha tenido que cargar. También se han producido en la zona quema de contenedores, según han precisado testigos presenciales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar