El candidato del PSC a presidir la Generalitat, Salvador Illa, ha reclamado este domingo el fin de la violencia que se está viviendo en Barcelona y otras poblaciones catalanas y ha advertido que "corremos el riesgo de que se nos escape de las manos si no actuamos con la debida contundencia".

En declaraciones a los periodistas, el exministro ha denunciado también que "la tibieza con la que responden algunas formaciones políticas no solo no ayuda, sino que contribuye a enquistar" el problema, por lo que ha instado a todos los partidos a condenar "explícitamente" los actos violentos.

"Esto se tiene que acabar. No podemos seguir así, con esta escalada de violencia. Corremos el riesgo de que se nos escape de las manos si no actuamos con la debida contundencia", ha subrayado.

 Illa ha vuelto a hacer una condena "rotunda y sin fisuras" de la violencia que se está viviendo desde hace ya más de diez días, a raíz de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha alertado de que asistimos a "una escalada" de este tipo de actos.

Al mismo tiempo, ha trasladado su apoyo "explícito" a los cuerpos de seguridad, y en especial a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana de Barcelona, a los que ha agradecido "su profesionalidad".