Colectivos vecinales han cubierto la pintura negra del mural de Ciudad Lineal con reproducciones de los rostros de las mujeres que han hecho historia. El mural feminista ha amanecido vandalizado en el 8M, el Día Internacional de la Mujer. El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha publicado dos fotos en su cuenta de Twitter, donde se ve el mural con unas enormes pintadas negras que tapan los rostros de las mujeres a las que homenajea.

"La destrucción de los murales de mujeres de Alcalá y La Concepción nos muestra la importancia del 8M. Frente a quienes nos quieren invisibles y sumisas mostremos y multipliquemos nuestro mensaje de inclusión e igualdad", ha defendido la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de sus redes sociales.

Además de la pintura, el ataque se ha completado con pancartas, que todavía pueden verse a los pies del mural, en las que se leen 'Terroristas' y 'Comunistas'. Los rodillos empleados también seguían por el suelo a primera hora de este lunes.

El mural, situado en una de las paredes del polideportivo de la Concepción, fue motivo de polémica en el Ayuntamiento de Madrid después de que Vox pidiera que fuera sustituido por otro con deportistas paraolímpicos. La propuesta de Vox provocó la repulsa de los vecinos, que se concentraron a finales de enero en el polideportivo para pedir que se mantuviera.

A lo largo de algo más de cincuenta metros, con el morado predominando y mezclado con tonos cálidos, se sucedían los rostros de quince mujeres históricas: Comanda Ramona, Rosa Parks, Gata Cattana, Nina Simone, Liudmila Pavlichenko, Emma Stone (en el papel de la exjugadora de tenis Billie Jean King), Kanno Sugako, Chimamanda Ngozi Adichie, Valentina Tereshkova, Angela Davis, Rosa Arauzo, Lucía Sánchez Sorni y Rigoberta Menchú.