La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este domingo que la llegada de turistas internacionales a España "no es un elemento de riesgo", preguntada por el subidón en las reservas de turistas, principalmente alemanes, en lugares como las Islas Baleares de cara a las próximas fiestas de Semana Santa.
Maroto ha defendido, en una entrevista con La Sexta, que la movilidad es "muy baja" porque el mes pasado llegaron unos 400.000 turistas internacionales, cuando en un año normal habrían sido más de 4 millones. Argumenta la titular de Industria, Comercio y Turismo que con la exigencia de las pruebas PCR para garantizar la seguridad de estos desplazamientos.
La ministra ha negado que esto sea incoherente con la aplicación de los cierres perimetrales, que impiden el turismo nacional al negar los desplazamientos entre comunidades autónomas.
Maroto defiende que no hay medios suficientes para controlar estos desplazamientos, por lo que la mejor solución es prohibirlos por el momento, pese a las paradójicas situaciones que ello provoca en los principales destinos turísticos del país.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres