La salida de Madrid por la A-1 registra tráfico intenso con paradas intermitentes en el entorno del circuito de El Jarama, en tanto que no se registran problemas de circulación en otras carreteras del país un día después de que se activara el cierre perimetral de las comunidades por la pandemia.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó que desde las 15.00 a las 19.00 de la tarde de ayer el tráfico en las salidas de Madrid había descendido un 54 % respecto a la circulación que hubo el Viernes de Dolores de la Semana Santa de 2019, la última antes de la pandemia.

En el caso de Barcelona, hasta las 18.00 horas, 96.453 vehículos habían salido de la ciudad y su área metropolitana, lo que supone un 15,3% menos que en 2019.

Además de las retenciones en la salida de Madrid por la A-1, a las 11.00 horas de este sábado la DGT informa también de que continúa cortada en Cuenca la A-3 a la altura de Minglanilla hacia Madrid, por un camión accidentado, que ha desviado el tráfico por la N-3.

Además, recomienda precaución si se circula por la A-5, a la altura de Maqueda (Toledo) en dirección Madrid, debido al incendio de un camión que ya ha sido extinguido pero que ha obligado a cortar el carril derecho.

Debido a otro accidente en Valladolid, en la A-6, a la altura de Mota del Marqués, está cortado el carril izquierdo en sentido Madrid.

Durante este Semana Santa atípica, marcada por el cierre perimetral de las comunidades, establecido desde ayer, Viernes de Dolores, hasta el próximo 9 de abril, Tráfico va a intensificar la vigilancia y control de los trayectos de corto recorrido.