El PSOE ha presentado hoy una denuncia ante la Junta Electoral Central contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, por hacer un "uso partidista" de los actos del Dos de Mayo, celebrados ayer. 

La denuncia ha sido registrada esta mañana, según han confirmado a Efe fuentes socialistas, por la "utilización de un acto institucional con fines electoralistas". 

Según ha adelantado El País, la diputada socialista Encarnación Moya firma la denuncia, en la que recalca la “reincidencia y desobediencia a las Administraciones electorales” por parte de Díaz Ayuso.

También pide que la denuncia “sea resuelta con carácter de urgencia” ante la “inminente” celebración de las elecciones de mañana, 4 de mayo.

Nacho Cano alabó a la presidenta

El músico Nacho Cano recibió el domingo la Gran Cruz del 2 de Mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, si bien, tras recibir esta distinción, ha manifestado que quien la merece este año es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por ser «valiente» y «abrir los teatros».

«Yo… que me encanta esta Medalla, porque en el colegio no me daban… La medalla del arte y cultura de este año, por mantener teatros abiertos, por ser tan valiente, te la mereces tú», se ha dirigido a Ayuso, a quien le ha entregado la banda que ella le había colocado con anterioridad por la distinción, en el acto de entrega que se ha celebrado este domingo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.