España

Galicia acogerá a 20 menores de Ceuta, pero Feijóo critica que vaya "a tener los mismos que Madrid"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE

Galicia acogerá a 20 menores procedentes de Ceuta del total de los 200 que ya se encontraban en la ciudad antes de la crisis y para cuyo alojamiento ha recurrido el Gobierno a las comunidades con el fin de evitar una masificación. Con todo, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha quejado de los criterios de reparto: "Vamos a tener los mismos que la Comunidad de Madrid".

"Discrepamos del reparto y de unos criterios, una vez más, inventados; y discrepamos de los efectos llamada que ha realizado el Gobierno estos años y de determinadas consideraciones en la gestión de la crisis", ha dicho el presidente gallego, quie ha puesto el acento en que Galicia acogerá el mismo número de menores que la Comunidad de Madrid pese a tener un número de habitantes muy inferior.

En todo caso, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha precisado que "una cosa es discrepar" de los criterios de reparto y otra, "romper la unidad".

Así, ha subrayado que Galicia ha adoptado la decisión de aceptar a "todos" los menores que ha propuesto el Gobierno.

"Somos un pueblo solidario que, durante décadas, ha tenido que emigrar", ha ejemplificado el presidente gallego, antes de añadir que, además, se está hablando de menores, por lo que la decisión de la Xunta también se asienta en "razones de justicia social y humanitarias".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar