El ex ministro José Luis Ábalos ha remitido una carta a la cúpula del PSOE y a Pedro Sánchez en la que comunica su renuncia al cargo de secretario de Organización del partido.

Ábalos renuncia al puesto de mando sobre el poder interno del PSOE el mismo día que ha dejado el ministerio de Transportes, del que fue destituido el sábado.

Durante su discurso de despedida, Ábalos no ha hecho una sola alusión al presidente del Gobierno. En su carta de adiós a la secretaría de Organización, según señala el partido, Ábalos ha destacado "la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro intensos años ha venido realizando".

Ábalos aduce motivos "personales y familiares" para renunciar a su cargo y dice ser consciente de dejar un partido "cohesionado en torno al liderazgo del secretario general y el presidente del Gobierno".

Su puesto lo ocupará de manera inmediata, según informa el PSOE, Santos Cerdán, muy próximo al presidente Pedro Sánchez. Cerdán es diputado por Navarra en el Congreso de los Diputados y ejercía hasta ahora en Ferraz como secretario de Coordinación Territorial y de Relaciones Gobierno-PSOE.