España

Casado promete una ley para que el consumidor pague solo por la energía consumida

Acusa al presidente del Gobierno de "dejar a demasiada gente atrás" tras alcanzar el precio de la luz "máximos históricos en plena ola de calor"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, clausura el último congreso del PP de Galicia.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, clausura el último congreso del PP de Galicia. EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha prometido hoy que cuando llegue al Gobierno hará una Ley para que los consumidores paguen solo por la energía consumida y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no aceptar esta propuesta en un momento en el que el precio de la luz ha alcanzado máximos históricos.

El máximo dirigente ‘popular’ ha recordado que «hoy el precio de la luz es el triple que hace un año» marcando así un «máximo histórico en plena ola de calor». Sin embargo, ha lamentado que Pedro Sánchez haya rechazado la propuesta del PP «para que el consumidor pague solo por el coste de la energía consumida».

Por ello, ha anunciado que lo hará el PP cuando gobierne: «Lo haremos por ley cuando gobernemos. Están dejando a demasiada gente atrás», así lo ha manifestado Casado en su cuenta de Twitter.

Egea pide que suprima el impuesto de generación eléctrica

Asimismo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha sumado a las críticas al Gobierno por el aumento en la factura de la luz y ha culpado a Sánchez de no haber aceptado la propuesta de los ‘populares’ para abaratar el precio.

«Si el Gobierno de Sánchez hubiese aceptado nuestra propuesta de suprimir el impuesto a la generación eléctrica, la factura se abarataría y los españoles no estaríamos sufriendo la factura de la luz más cara de la historia», ha tuiteado Egea.

De igual manera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha denunciado que el Ejecutivo «pone la política del retrovisor porque no tiene medidas para aplacar la escandalosa subida de la luz», y ha reiterado que conseguir bajar el precio de la luz es una de las cuestiones que Casado ha incluido en los «grandes acuerdos» pero que el presidente Sánchez ha respondido «atacando».

Te puede interesar

Comentar ()