La portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha avisado este sábado con denunciar a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, por las «amenazas» de esta Consejería gestionada por Ciudadanos al instar al Ayuntamiento de Baza (Granada) a que retire su apoyo a un espectáculo cómico-taurino en el que participan personas con acondroplasia que estaba previsto que se celebrase en la localidad y que se ha suspendido.

Así lo señala Olona en un tuit en el que cita al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), al que le dice que, tras hablar con los responsables del espectáculo, estas «amenazas» son «un abuso de poder». «O la Junta rectifica o denunciaremos la prevaricación de la Consejera de Igualdad. Que lea con detenimiento la Ley 18/2013. Ya está bien de tanta dictadura», agrega la diputada de Vox.

«Son profesionales taurinos y cómicos. Hacer reír a la gente es su profesión. Con total dignidad. Podemos ha decidido ir contra ellos. Y ahora también la Junta. Juanma Moreno, ¡libertad! Si tú les impides trabajar, ¿cómo van a llevar el pan a sus casas?», señala en otro tuit.