El hasta hoy portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado este jueves en la reunión del grupo su dimisión del cargo, según informa Europa Press. En un rumor se quedaron las voces que ya en el mes de marzo, nada más comenzar la precampaña electoral del 4M, situaban a Pepu Hernández fuera del Ayuntamiento de Madrid, concretamente en el Consejo Superior de Deportes (CDS).
La sorpresa llegó, sin embargo, con el nombramiento de José Manuel Franco para ocupar el puesto que dejaba Irene Lozano, que abandonó esa responsabilidad para sumarse a la lista del PSOE liderada por Ángel Gabilondo para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Franco era desde hacía algo más de un año Delegado del Gobierno en Madrid. Para cubrir la plaza en la calle Miguel Ángel, el PSOE sí recurrió al Grupo Municipal Socialista apostando por Mercedes González.
Antes de que se formalizasen los cambios y cuando el tablero político madrileño era un hervidero de rumores con el exseleccionador de baloncesto como protagonista, Pepu Hernández firmó un comunicado de prensa en el que aseguraba que "en este momento" no había "absolutamente nada" respecto a su posible salida al Consejo Superior de Deportes.
"Sigo al frente del Grupo Municipal como portavoz. Me siento comprometido con este proyecto socialista para Madrid, con un modelo de ciudad que expresamos en nuestro programa, en los Acuerdos de la Villa, en nuestros presupuestos alternativos que hemos presentado ya dos años consecutivos y con los planes que proponemos continuamente para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria, más humana y más habitable", decía entonces el portavoz del PSOE en Cibeles.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 3 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 4 Carlos Cuerpo pide "tiempo" para "limar diferencias" sobre los aranceles tras su segunda reunión en EEUU
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Choque de cifras entre España y la OTAN por el gasto militar
- 7 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa