Ataque verbal de Isabel Díaz Ayuso a Mónica García este jueves en la Asamblea de Madrid por pasar del 'look pepero' en el programa de Ana Rosa a perrear en la Cadena SER.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, por ser "la izquierda caviar" y no haber "nada más hipócrita que su figura política", mientras que al PSOE le ha espetado que "el problema de Madrid" es el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así ha respondido la presidenta a senda preguntas de estos grupos sobre si el Ejecutivo regional está resolviendo los problemas de los madrileños.

"Un día se presenta en el Programa de Ana Rosa con un 'look pepero' a decir que abriría todavía más la Hostelería y al siguiente a 'perrear' a la Cadena Ser y que es la más moderna y está en contra de mis políticas sanitarias y económicas. La hipocresía de la izquierda en Madrid", ha lanzado a Mónica García, a quien también ha acusado de "esconderse" al votar por correo para el 4 de mayo para "no dar la cara" por vivir "en unas circunstancias que se alejan de su discurso", informa Europa Press.

Le ha espetado que las políticas madrileñas han permitido traer 22 aviones con más de 22 toneladas de material sanitario o "abrir dos hospitales públicos" -Ifema y Zendal- "reconocidos por al Unión Europea y la ONU".

Frente a ello, ha situado a la líder de Más Madrid en el Parlamento regional, que es "médico y madre", pero que "no ha gestionado nada en su vida".

Dice de la líder de Más Madrid que es "médico y madre" pero que "no ha gestionado nada en su vida"

Asimismo, tras poner en cuestión García la atención que está recibiendo la carrera por la presidencia regional del PP, Ayuso ha espetado que tiene que dar "pocas lecciones", tras la "lucha de poder" de Más Madrid donde fueron "a matarse entre ellos", en referencia a Recupera Madrid, los cuatro ediles separados que han pasado al Grupo Mixto.

"Un partido que es una escisión traidora de Podemos, que son lo mismo y piensan lo mismo (...) Nosotros no somos como ustedes, no pasamos la guillotina a nadie", ha deslizado la presidenta, quien ha defendido que lo que le preocupa es poner en marcha sus medidas como el apoyo a las clases medias, la natalidad o las empresas. "Lo que le preocupa a usted es poco", ha zanjado.

García en su intervención reclamó a la presidenta que "abra los SUAPS que llevan 500 días cerrados" o que arregle los desperfectos en las viviendas de San Fernando de Henares por la L7B de Metro, en vez del "debate de muy alto nivel sobre quién es más corrupto o chiquilicuatre".

Por otro lado, a la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, le ha recriminado la "humillación" con los independentistas en la mesa de diálogo estatal, que desde el Ejecutivo central quieran "acabar con el ascensor social que es la educación pública" o poner en marcha "fórmulas mágicas que no crean empleo" sino que los "destruyen".

"El problema de Madrid se llama Pedro Sánchez", ha lanzado la dirigente autonómica, quien ha censurado que se metiera a la región en un "estado de alarma ilegal" que "no ha conseguido aunar a las autonomías en una estrategia nacional" en materia sanitaria.

En este último aspecto le ha indicado a Jalloul que llevan "casi tres décadas" diciendo que la "Sanidad es desastrosa" porque entienden que es un "buen camino para llegar a las urnas", pero que "si el enemigo se equivoca", no hay que "corregirle".

Barracones

"¿Qué madrileño va a una comunidad socialista para que le atiendan un tema sanitario? No se conoce el caso", ha desdeñado la líder autonómica, quien también ha comparado los "barracones" para educación puestos en marcha por Madrid y por la Comunidad Valenciana. "Unos barracones frente a nuestras aulas prefabricadas", ha resumido.

Al hilo, ha indicado que considera que los "problemas que hay que poner el acento" son el empleo, la empresa, el paro juvenil, la "unidad de España" o la mejora del sistema educativo.

"Si estos son los problemas, estamos en ello. Si es el PSOE, pueden estar tranquilos que nos estamos ocupando de resolverlo en Madrid", ha ironizado.

Por su parte, la portavoz socialista le ha reclamado que se ponga en marcha un "mejor sistema educativo" y revertir que el Ejecutivo regional "haya renunciado a una buena Sanidad Pública" porque la autonomía es "de las más ricas y de las inversiones más bajas" en esta materia.

También ha defendido que el PSOE se está "encargando de abaratar" la factura de la luz frente al "impuesto al Sol" impulsado por el Partido Popular.