España

Policías y guardias civiles piden a Interior una equiparación salarial "real"

Imagen de archivo de una concentración de JUSAPOL frente a la Dirección General de la Policía

Imagen de archivo de una concentración de JUSAPOL frente a la Dirección General de la Policía EP

Unas «4.000 personas» -entre policías nacionales y guardias civiles llegados desde toda España- se han concentrado este viernes a las puertas del Ministerio del Interior, convocados por la asociación Jusapol, para exigir la equiparación salarial «real» y «total» con las policías autonómicas.

«Las cifras no cuadran», ha dicho durante la manifestación el presidente de Jusapol, asociación de policías nacionales y guardias civiles, Miguel Gómez, que ha incidido en que siguen las diferencias salariales con respecto a los cuerpos policiales autonómicos que van «desde un 15 hasta un 25 por ciento en el sueldo mensual». «Policías y guardias civiles no son menos que los agentes autonómicos», ha reiterado Gómez.

Con pancartas en las que se leía «Hartos de promesas» y «Queremos hechos», los agentes han reclamado frente al ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska que el Gobierno «subsane» la pérdida de poder adquisitivo de los agentes jubilados y también la equiparación para los de segunda actividad y reserva.

Sobre estos últimos, el secretario general de Jucil Asociación Profesional Guardia Civil, Ernesto Vilariño, ha manifestado: «El Ministerio del Interior prometió 300 millones de euros para estos compañeros que a día de hoy no sabemos dónde están».

Además, ha recordado que llevan haciendo esta reclamación desde hace cuatro años y ha pedido a Interior que esa equiparación se realice también en los medios materiales de los que disponen.

Te puede interesar

Comentar ()