España

Macarena Olona acusa a Yolanda Díaz de "entender el diálogo social a base de patadas"

La diputada de Vox Macarena Olona (c).

Nuevo rifirrafe entre Macarena Olona y Yolanda Díaz en el Congreso. Prácticamente la totalidad del Gobierno, incluida la ministra de Trabajo, ha acudido este miércoles a la sesión de control en la Cámara Baja después de que la semana pasada tan sólo acudiesen seis de los 22 ministros a someterse a las preguntas de la oposición. Esta circunstancia fue muy criticada por todos los partidos, pero especialmente por Vox, y en la jornada de hoy la diputada de Vox no ha dejado pasar la oportunidad de preguntar a Díaz el motivo de su ausencia, una pregunta que la vicepresidenta segunda del Gobierno ha ignorado.

Macarena Olona, que la pasada semana protagonizó un fuerte encontronazo con la prensa, ha aprovechado la presencia de Yolanda Díaz para acusarla de "entender el diálogo social a base de patadas" tras mostrar desde su escaño una foto de 2019 en la que se podía apreciar a la actual ministra de Trabajo en unos altercados con la Policía. "Fue citada a declarar por estos hechos, pero le salvó su condición de diputada. ¡La casta!", ironizaba la portavoz de Vox.

La diputada había comenzado su intervención señalando cómo el diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, que también estaba presente en la sesión de control "está siendo juzgado por haber pataleado a un policía en una manifestación" y ha censurado que la formación morada haya denunciado que toda la acusación es "un montaje policial". "Podemos es violencia y desestabilización", concluía Olona, que insistía: "¿Así entiende usted el diálogo social y las políticas de empleo? ¿A patadas?".

Por su parte, Yolanda Díaz ha acusado a Vox de "no hablar con la prensa, con la patronal ni los sindicatos" y de tener "una concepción de España muy pequeña en la que sólo caben ustedes". Ha defendido en este punto que gracias al diálogo social llevado a cabo del Gobierno se ha llegado a "12 grandes acuerdos" que suponen el "mecanismo de protección social más eficaz de la historia democrática de nuestro país", mencionando en particular la aprobación de los ERTE.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar