HBO Max por fin llegará a nuestras pantallas. La plataforma se presentó en sociedad la mañana del martes con un breve video en el que algunos de sus ejecutivos anunciaban el contenido que ofrecerá el medio de Warner Media y su disponibilidad en España, Andorra, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca a partir del próximo martes 26 de octubre.

HBO Max sustituirá los servicios de HBO España, HBO Nordic, HBO Portugal y HBO Go y los unificará bajo una única marca, con el objetivo de llegar hasta 190 países en 2026. Su precio será el mismo en España -8,99 euros al mes-, pero con esta novedad, ofrecerá la opción de un abono anual por 69,99 euros.

La presentación de HBO Max ha venido fuerte. Y es que además de ofrecer la posibilidad de ver las películas de la franquicia Warner Bros tan solo 45 días después de su estreno en cines -un beneficio que España podrá disfrutar a partir del año que viene-, la plataforma se ha coronado publicando un pequeño teaser de la precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón y ha anunciado el estreno de una de las series más esperadas: And Just Like That, la secuela de Sexo en Nueva York.

Qué cambios sufrirá HBO España

HBO Max no se trata de un simple cambio en el nombre de la marca, sus servicios serán totalmente nuevos. Se trasladarán a una tecnología mucho más avanzada, empleada ya en Estados Unidos y Latinoamérica, ofreciendo una plataforma más sofisticada y con más contenido ofrecido de cara al espectador.

Los consumidores de HBO Max verán un aspecto totalmente renovado y tendrán acceso a un catálogo más ampliado. Asimismo los clientes de HBO España tendrán HBO Max automáticamente sin que eso suponga ningún esfuerzo y contará con recomendaciones personalizadas, además de permitir asociar hasta cinco personas a una sola cuenta. "Ahora HBO tiene un aspecto muy sobrio, en blanco y negro, que en HBO Max se amplifica con un acercamiento al contenido más enérgico y juguetón, y por eso el aspecto visual toma tonos púrpura", adelantaba Christina Sulebakk, CEO de HBO Europa.

Así, aunque la plataforma seguirá ofreciendo todo el contenido procedente de terceros, su intención será centrarse en el catálogo de Warner Media ofreciendo producciones de Warner Bros, DC y Cartoon Network. Novedades y clásicos se irán sumando progresivamente al catálogo en los próximos meses. Películas como Harry Potter, El señor de los anillos, El resplandor, El mago de Oz y Matrix y series como Friends, Gossip Girl o The Big Bang Theory estarán incluidas en el servicio VOD.

HBO Max dinamitará los precios con su nueva oferta

Con precios de escándalo, HBO Max ha lanzado una oferta que consiste en acceder a la plataforma por una mensualidad de solamente 4,49 euros, justo la mitad de los 8,99 euros que los usuarios habían abonado hasta ahora, pero con una condición, este jugoso precio será aplicable únicamente a los nuevos clientes: "Sobre el precio mensual estándar durante la vida útil de su suscripción", así lo confirmaba la propia plataforma. Lo que quiere decir, que el precio permanecerá intacto durante toda la suscripción, siempre y cuando los clientes no se den de baja.

Por lo que, queridos antiguos clientes de HBO, tendréis que soportar la miel en los labios como mínimo hasta el 30 de noviembre que es cuando la plataforma en streaming desactivará su oferta. Mientras tanto, además de las tarifas estándares de 8,99, HBO Max, ha hecho otro pequeño favor, que permite a los suscriptores antiguos una cuota anual del 69,99, lo que supone una rebaja en el precio mensual a 5,83. Su objetivo, queda claro, además de la captación de clientes, tiene la finalidad de retenerlos- como si de una relación tóxica se tratara-, asegurándose que no se dan de baja a causa del constante movimiento que existe actualmente en el mercado de las plataformas, donde compite con Netflix, Amazon Primer Video, Filmin, Disney +, Apple +, Movistar +, Starzplay o Atresplayer.