España

Zapatero acusa a Ayuso de "banalizar el mal" después de que asegurase que ETA está "más viva que nunca"

José Luis Rodríguez Zapatero en la entrevista para Cadena SER

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha acusado este lunes a la líder del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, de "banalizar el mal" después de que la dirigente 'popular' asegurase que la banda terrorista ETA está "más viva que nunca" porque "se sienta en las instituciones".

"Siento tristeza, porque ella pertenece a un partido que, como todos, sufrimos y luchamos juntos. Vimos el final juntos y deberíamos estar recordándolos juntos", ha valorado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntado por las afirmaciones de la presidenta madrileña.

En este contexto, Zapatero ha asegurado que "la sociedad española tiene una sensatez muy grande" y no se cree mensajes como los que lanzó Ayuso "sea de una formación u otra". "No hay violencia, no hay ETA, no hay terrorismo", ha insistido el exlíder del PSOE. "Ese recurso utilizado de manera reiterada y tan banal... Es banalizar el mal", ha añadido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó el pasado viernes que ETA está "más viva que nunca" por que "se sienta en las instituciones, en los escaños con los presupuestos de todos los ciudadanos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar