Isabel Díaz Ayuso mejoraría hoy su resultado electoral si se volvieran a celebrar elecciones en la Comunidad de Madrid. La presidenta recibiría el 46,2% de los votos y rozaría la mayoría absoluta, quedándose a tres escaños con 66 diputados.

Son las cifras que le otorga El Panel Sigma Dos publicado por El Mundo este martes que también encumbra a Díaz Ayuso como la líder mejor valorada en la región con un 5,7, un punto por delante de Mónica García (Más Madrid) que obtiene un 4,7 sobre 10.

La formación que lidera Mónica García obtendría un diputado más que en los últimos comicios. En el lado contrario, el PSOE pasaría de 24 a 23 diputados, Unidas Podemos también perdería uno y se quedaría en 9 escaños. Vox obtendría el 9,3% de los votos y mantendría los 13 diputados que tiene en la Asamblea.

Ayuntamiento de Madrid

El actual alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, también mejoraría sus resultados de celebrarse hoy elecciones en el Ayuntamiento de Madrid. Almeida pasaría de 15 concejales a 22, aunque seguiría a 7 escaños de la mayoría absoluta.

Más País perdería 4 y Rita Maestre se quedaría con 15 escaños. La mayor caída, sin embargo, la sufriría la formación que representa Begoña Villacís que obtendría 4 concejales, frente a los 11 de las últimas legislaturas. El PSOE se quedaría con 7 (-1) y Vox repetiría resultado.

Si Podemos presentase una candidatura, obtendría cinco concejales, indica la encuesta.

En cuanto a las valoraciones de los líderes, el alcalde obtiene un 5,8 y es, junto a Begoña Villacís (5), el único que logra el aprobado. Rita Maestre, con un 4,4; Mar Espinar, con un 3,3 y Ortega Smith, con un 3,2, estarían por debajo de la nota de Almeida.