El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reforzado su equipo de comunicación con el fichaje sorpresa de Daniel Bardavío, ex jefe de prensa de Albert Rivera en Ciudadanos, según ha adelantado Vozpópuli y confirman a El Independiente fuentes autorizadas. El que fuera mano derecha del abogado en el partido naranja hasta la propia salida de Rivera de la presidencia de Ciudadanos tras el batacazo electoral del 10-N se incorporará al equipo del regidor el próximo mes de diciembre, momento en que abandonará definitivamente su puesto de asesor del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Eurocámara para volver a Madrid, esta vez de la mano del PP.

La llegada de Daniel Bardavío al equipo de confianza del regidor madrileño se suma a otras incorporaciones del partido naranja al PP, como el ex secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que cuenta incluso con despacho en Génova y trabaja en el equipo del secretario general, Teodoro García Egea; o el ex diputado en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, que se encuentra ahora bajo las órdenes de Isabel Díaz Ayuso en la Oficina del Español.

Con este fichaje, José Luis Martínez-Almeida refuerza su equipo en un momento especialmente delicado, tanto para su trayectoria política como para la del propio Partido Popular. Génova, y por ende el alcalde y portavoz nacional del PP, se encuentra enfrascada en una guerra sin cuartel con la presidenta de la Comunidad de Madrid por el control orgánico del partido en la región. La tensión aumentó de forma considerable cuando la dirección nacional abrió la puerta a impulsar la candidatura de Almeida a unas hipotéticas primarias contra Ayuso, con el objetivo de desbancar a una líder con una proyección nacional en claro crecimiento.

Noticia en ampliación