El actor Pepón Nieto ha levantado una polvareda mediática tras despacharse contra la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso durante una entrevista en el programa La Roca, que se emite en La Sexta.

Preguntado por la gestión de Ayuso, el actor respondió que "al principio decía barbaridades, como lo de los atascos o la pizza para los niños" y añadió que "era una persona que me daba al sensación de que estaba mal medicada". "No pasa nada, que yo también he estado mal medicado, lo que pasa es que no he presidido la Comunidad de Madrid", añadió acto seguido.

El comentario no pasó desapercibido en redes sociales, en el contexto de un debate creciente sobre la importancia del conocimiento, el respeto y el cuidado de la salud mental.

Algunos compañeros de partido de Isabel Díaz Ayuso, como la concejal madrileña Andrea Levy, se han pronunciado este lunes sobre las polémicas palabras del actor. "¡Qué barbaridad! Se puede decir tremenda sinvergüenzada de una persona y no se le pone ningún pero en la entrevista", ha criticado Levy.

El ex de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, también se ha referido a la polémica: "No tienen límites. La única opción que nos dejan es jugar con sus reglas: ninguna".

Durante la entrevista, Pepón Nieto se refirió también a las posibilidades de Díaz Ayuso de llegar a la presidencia del Gobierno: "Dios no lo quiera". Aunque reconoció igualmente su fortaleza electoral: "A mí no me gusta su discurso, pero estamos en democracia, y está ahí porque ha arrasado en las elecciones en la comunidad de Madrid y eso es innegable".