España

Dolores Delgado ve "inadmisibles" las críticas del fiscal Stampa por su salida de Anticorrupción

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado. Europa Press

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, considera "gravísimas" e "inadmisibles" las acusaciones de Ignacio Stampa, fiscal que llevó el caso Villarejo y que ha presentado una reclamación patrimonial ante el Ministerio de Justicia por su salida del caso y de la Fiscalía Anticorrupción.

Delgado, que ha comparecido en el Senado para presentar la memoria de la Fiscalía de 2020, ha confirmado que el próximo miércoles, 24 de noviembre, reunirá al Consejo Fiscal para estudiar una respuesta a un comportamiento que -ha dicho- daña "severamente" a la Fiscalía.

La fiscal general ha recordado que Stampa salió de Anticorrupción porque no recibió ni un solo voto de los miembros del Consejo Fiscal a ninguna de las ocho plazas a las que se presentó, que hubo una novena plaza por la que ni siquiera optó y que no ha recurrido los nombramientos.

"Si alguien considera que es mejor candidato que otro compañero, que lo recurra y dé argumentos, pero no puede tirar por la borda el trabajo de una Fiscalía", ha planteado Delgado, quien considera "importante" que el Consejo Fiscal analice lo ocurrido porque "daña a la institución severamente".

"Las imputaciones que han sonado son difamatorias y gravísimas; son inadmisibles", ha zanjado, antes de defender el criterio del Consejo Fiscal para elegir miembros en Anticorrupción: "Cuando los compañeros dicen que el perfil del fiscal de Anticorrupción debe ser discreto, profesional y trabajador, tienen toda la razón".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar