España

Ayuso recomienda a Juanma Moreno que vuele "libre": "Solo se desgasta quien se comporta como una marioneta"

Llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al XVI Congreso Autonómico del PP Andaluz. Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recomendado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que vuele «libre» y que convoque elecciones cuando él considere.

«Estos días he leído que claro, que a ver si te vas a desgastar… Aquí solo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no es valiente y quien no tiene las ideas claras y un rumbo fijo», ha señalado la dirigente madrileña ante todos los presidentes autonómicos de su partido, en el Palacio de Congreso de Granada, donde este viernes ha arrancado el Congreso del PP andaluz.

Ayuso ha querido darle «un consejo» a Moreno. Así, ha subrayado que los presidentes regionales son «los únicos» que tienen la potestad de convocar elecciones y le ha recomendado que tome sus propias decisiones.

«Siempre ha antepuesto el interés de Andalucía al tuyo propio. Sé que lo volverás a hacer ahora y sé que en el momento en el que tú convoques todos los andaluces sabrán que lo has hecho por el bien de todos», ha lanzado, ante la ovación cerrada de los asistentes.

Este sábado, a su llegada al congreso que le reelegirá por tercera vez al frente del partido, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha respondido a los periodistas al consejo que le dio la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre la convocatoria de elecciones: «Yo siempre he sido libre y siempre seré libre», ha asegurado, informa Efe.

La respuesta de Egea

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «es libre y siempre ha sido libre y no tenemos que venir de fuera a decirle lo que tiene que hacer», ha dicho en referencia a cuándo convocar las elecciones en la comunidad.

El número dos del PP ha explicado que Moreno y el PP «saben muy bien» que lo primero es el interés de Andalucía y de sus ciudadanos, «incluso por encima de los intereses del propio partido».

Ha mostrado su confianza en el equipo de Moreno, ha garantizado que el presidente del PP, Pablo Casado, «ha apostado siempre» por Andalucía y ha situado al jefe del Ejecutivo andaluz como «un referente» para la dirección nacional porque «su gestión le avala».

García Egea, que ha evitado responder sobre si hay una estrategia de una parte de la formación contra la dirección nacional, ha asegurado previamente que el PP es un partido «fuerte, unido» en torno a Moreno en Andalucía.

Te puede interesar

Comentar ()