La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos para que la futura Ley de Memoria Democrática permita supuestamente investigar crímenes cometidos por el franquismo tiene una finalidad clara. "El objetivo es la Transición, poner en tela de juicio estos 40 años de prosperidad", ha afirmado.

Díaz Ayuso ha participado este viernes en el ciclo Conversaciones con El Independiente, organizada por este periódico con el patrocinio de la Fundación Cajasol y que se ha celebrado en Sevilla con Casimiro García-Abadillo como entrevistador. La dirigente del PP asistirá esta tarde en Granada al congreso en el que será reelegido Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de los populares andaluces.

"Que quieran romper ahora la Transición", ha dicho en alusión a Pedro Sánchez y sus socios, "forma parte de esa línea perfectamente trazada para borrar todo lo que es España y crear hacia adelante una república bananera", ha expresado la jefa del Ejecutivo madrileño, quien ha dicho que los españoles fueron a llamados a las urnas y votaron mayoritariamente "seguir caminando juntos".

Pedro Sánchez y sus socios quieren borrar todo lo que es España y crear una república bananera"

Preguntada sobre si Pedro Sánchez ha asumido el discurso de Unidas de Podemos de que la Transición fue "una traición", Díaz Ayuso ha considerado que al presidente del Gobierno "le da igual" y que se limita a hacer lo que le "dé más votos" o le permita "seguir en La Moncloa", al tiempo que ha acusado a la formación morada de querer "romper este país".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido las decisiones adoptadas por su Gobierno durante la pandemia frente al criterio del Ejecutivo de Pedro Sánchez, especialmente mantener la actividad de muchos negocios. "Si hubiéramos cerrado hubiéramos llevado al país al desastre", ha asegurado.

En esta línea, Díaz Ayuso ha considerado más efectivo adoptar medidas que ayuden a saber quién está contagiado que exigir el pasaporte covid para acceder a locales de ocio, por lo que ha anunciado que su Gobierno está haciendo acopio de test que permitan hacer cribados con vistas a las reuniones propias de las fiestas navideñas.

De otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado su interés por presentarse a las elecciones para presidir el PP regional y ha abogado por que la dirección del partido le ponga fecha pronto para "cerrar heridas" y "evitar desgaste".

------------

El Independiente publicará este sábado la conversación íntegra con Isabel Díaz Ayuso.