España

Sánchez anuncia dos consejos de ministros semanales "para consolidar la recuperación económica"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido celebrar dos reuniones del Consejo de Ministros cada semana hasta fin de año para acelerar la actividad económica del Ejecutivo y consolidar la recuperación.

Fuentes del Gobierno han informado de que Sánchez ha dado instrucciones para duplicar el número de reuniones de su Gabinete dentro de ese impulso de la actividad económica, de tal manera que serán los martes y, previsiblemente, los viernes.

En ese contexto, en la reunión que celebrará este martes el Gabinete de Sánchez se tramitará el anteproyecto de ley de creación y crecimiento de empresas.

Mientras tanto, en el Congreso se aprobará el real decreto sobre pensiones y la ley de cadena alimentaria.

Por otro lado, el Gobierno resalta la importancia de que esta semana se vaya a reunir en España la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que considera que va a consolidar al país como de referencia del turismo seguro.

La orden de Sánchez de celebrar dos reuniones del Consejo de Ministros cada semana se pondrá en práctica de forma inmediata, por lo que la previsión es que, además de la cita de este martes en Moncloa, haya ya otra el próximo viernes, 3 de diciembre.

El Gobierno resalta que una vez que el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2022 ha conseguido superar el trámite del Congreso, va a seguir volcándose en marcar una política económica que permita una recuperación justa.

Da prioridad ahora a la reforma laboral y a la del sistema de pensiones y hace hincapié en la trascendencia que van a tener en la recuperación los fondos europeos y una buena gestión de los mismos.

Te puede interesar

Comentar ()