Macarena Olona, portavoz adjunta del grupo parlamentario Vox, también ha asistido este mediodía al acto constitucional, donde ha criticado el “cinismo” por parte del Gobierno y de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, solicitando su dimisión y la de Pedro Sánchez, por haber cometido “los mayores atropellos” contra la democracia durante el confinamiento y la pandemia: “Lo que hoy vivimos es un ejercicio de abuso y de cinismo”, manifiesta Olona recordando la inconstitucionalidad de la declaración del primer estado de alarma.

“El presidente debería dimitir de inmediato ya que se han cometido los mayores atropellos contra los derechos y libertades en estos 19 meses de legislatura”, incide la portavoz de Vox, quien además considera junto a su grupo parlamentario que el estado de alarma fue un “secuestro del Congreso”, al suspender sus sesiones durante varias semanas durante el confinamiento.

Precisamente ayer, la diputada de Vox declaraba para el canal Trece en Código Samboal, respondiendo a la pregunta sobre el pasaporte covid y la vacuna obligatoria, que "el problema es que el Gobierno ha eludido su responsabilidad con el pretexto de la cogobernanza. El hecho de aplicar o no el pasaporte Covid es un debate ficticio”, añadiendo con rotundidad que Se están vulnerando los derechos y libertades de los españoles con el pretexto de la pandemia", apuntando como sus mayores decepciones a Sánchez y Marlaska: "Creí en él cuando en el debate de la moción de censura a Rajoy se erigió como el político que iba a regenerar la política. Confié en él", comentaba sobre el presidente del Gobierno.

"Lo de Marlaska no tiene nombre te puedo asegurar que era un referente en nuestro ámbito por lo que ha sido su trayectoria en la Audiencia Nacional por la lucha contra ETA. Y de pronto esto. Por eso, en su epitafio político la palabra que quedará grabada para la posteridad será la de traidor. De su toga de magistrado ya no queda absolutamente nada. Ni siquiera la sombra", sentenciaba Olona.